Beneficios de la manzana roja

Los beneficios de la manzana roja, son varios. Gracias a su contenido en fibra, potasio, flavonoides, calcio, ácido málico,  ácido tartárico, magnesio, zinc, aminoácidos, sorbitol, quercetina, nitrógeno, catequinas, vitaminas del complejo B, vitaminas C, E, etc., se convierte en una fruta aleada de la buena salud.

Su contenido de más de 75 % de agua, brinda hidratación a quienes las consumen. Y su vez,  es depurativa, previene la retención de líquido. Lo que es muy bueno para prevenir calambres

Su cascara, o pectina, protege la mucosa intestinal, evita el estreñimiento y la diarrea. Por lo que se recomienda, antes del consumo: lavar bien sin retirar su área roja.

La manzana es un antioxidante natural. Así mantendrá en óptimas condiciones la salud del cuerpo en general, gracias a sus beneficios.

Su contenido en quercitina, ayuda a cuidar la salud del corazón y regular los niveles de azúcar en la sangre.

La presencia de pectina, cuida los riñones y el hígado, debido a la estimulación que ejerce en la liberación de toxinas provocadas en el cuerpo.

Otro beneficio de la manzana roja es que tiene un bajo contenido calórico. Se aproxima que cada 100 gramos de manzana equivalen a 50 calorías. Y además de eso,  brinda sensación de llenura, lo que es muy bueno consumirla antes de comer, porque reducirá la ansiedad de comer en abundancia.

Sus propiedades nutritivas en flavonoides, impiden la presencia de infecciones respiratorias. Brindando así, una efectiva protección sobre el área.

Su contenido fosforo y vitamina B12, facilita los momentos de sueño. Y además brinda sensación de tranquilidad y relajación.

Más beneficios de la manzana roja

En el área de la piel, los beneficios de la manzana roja previenen el envejecimiento prematuro, el deterioro o la oxidación celular gracias a sus componentes en vitamina E, etc.

Su consumo regular de manzana, puede ayudar a prevenir la presencia de cáncer de colon, recto, próstata, esófago, boca, entre otros tipos de cáncer.

Aunque es una fruta dulce, tiene un bajo contenido de azúcar. De esta manera, los niveles de glucosa en sangre no se alteran.

Para las personas que sufren de colitis, gastritis, úlceras y gastroenteritis, la manzana es de gran ayuda. Y si se consume en jugo, puede ayudar a bajar la fiebre.

En caso de olvidar el cepillo de dientes, la manzana roja tiene características astringentes y ácidas que ayudan a limpiar el área, evitando también la caries dental.

Los componentes nutricionales de las manzanas también son útiles para controlar los niveles de grasa y mantener a raya el colesterol. No contiene ningún tipo de grasa, por lo que se puede consumir con confianza.

Su consumo en ayunas, ayuda a lidiar con los efectos de los radicales libres y facilita la producción de células sanas en el cuerpo.

La manzana también tiene buenos efectos sobre los procesos cognitivos, como la memoria, la concentración, etc., debido a su contenido de fósforo.

Finalmente, para el consumo, no se recomienda usarlo como un solo alimento, sino combinarlo con otros alimentos que tengan otros componentes nutricionales, de modo que así la alimentación sea completa y saludable.

Leave a comment

Design a site like this with WordPress.com
Get started